Villancicos para todos

Villancicos para todos

Siguiendo con la temática Navideña no podían faltar los Villancicos, creo que es de las músicas más pegadizas que hay y que además todos nos sabemos varios “con letra incluida”.

También tengo que reconocer que hay quien los oye y se pone malo, para esos vale más que dejen de leer este post, pues os voy a llenar de espíritu navideño a través de varios Villancico. Tanto Made in Spain como no.

Tenemos Villancicos tradicionales, de esos de toda la vida que oímos y cantamos pero casi nunca nos enteramos lo que decimos: “Campana sobre Campana”, “Noche de Paz”, “Los peces en el río”…

“Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás el Niño en la cuna.”

De lo que no nos damos cuenta es que también hay “y sobre campana dos, tres y cuatro”.

Villancicos a los que famosos como los Secretos le ponen letra y hasta ganan un concurso en Cadena 100: “Es de María”, os dejo el enlace porque merece la pena oírlo.

También hay Villancicos tradicionales pero que son cantados por famosos, aquí os podría poner un montón, desde más modernos como Michael Buble o Il Divo a clásicos como los tres tenorios, aquí también me reconozco fan absoluta, su Concierto de Navidad de Viena en 1999 no puede faltar en  ningún hogar, aquí os dejo un fragmento:

Hay más famosos que se unen a esto de cantar villancicos y gente como Celine Dion,  Mariah Carey, Luis Miguel…, en internacionales, y en Made in Spain no podría faltar Raphael, único con su “Tamborilero”, pero que ha hecho muchas colaboraciones con otros cantantes, como Alaska, Marta Sánchez, Alex Ubago o el famoso Manuel Carrasco!!!

Y hablando de Manuel Carrasco, enlazamos con los  Villancicos Flamencos, aquí necesitas estar muy conectado con el sur y con su música, porque la unión es muy divertida, y animada, pero cuidado, sólo para aptos para amantes del flamenco, nada como poner Villancicos de Raya Real y ….

Pero también hay de otras tierras Made in Spain que han cantado Villancicos y aquí os dejo dos clásicos, uno a Jose Luis Perales, con “Marinero”, que aunque nacido en Cuenca, pasando por Sevilla y acabando en Madrid, nos deja un Villancico que me recuerda más a mi tierra, al Norte, a sus barcos, sus costas… y siguiendo en el norte Victor Manuel y “El Portalín de Piedra”.

Y no me voy  del Made in Spain sin hablar de las islas, en este caso de  Rosana que nos dejó un Villancico para la eternidad muy bonito: “En Navidad”.

Y cambiando de tercio nos vamos al cine, época del año muy fructífera para películas melancólicas y lacrimógenas, pero sobre todo que acaban bien, o suelen acabar bien, una que reúne bastantes Villancicos es “Love Actually”, escena como la de “Noche de Paz”, o la simpática canción de su protagonista ya “casi” acabado y que vuelve a ser famoso gracias a su nueva versión, o el final de lo más navideño que aquí os dejo:

 

Y para los más pequeños, os recomiendo el corto de Disney, “Canta con nosotros Feliz Navidad de Walt Disney”. Hacen un pequeño recorrido por diferentes músicas y películas de Navidad, es muy bonito y a los niños les gustará.

Aunque para los padres y familiares, el mejor Villancico es el que nos cantan nuestros niños a nosotros, canten, toquen, o sólo hagan playback, es el que más nos gusta y el que esperamos todas las Navidades porque para nosotros ese, no tiene precio.

Villancicos Made in Spain y de otras partes del mundo que no nos deben de faltar en ninguna casa por Navidad!!!! Todos a Cantar!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *