No me gusta…. el Deporte!!!

No me gusta…. el Deporte!!!

No me gusta el Deporte, no me gusta hacer deporte, no me gusta correr, ni sé, no me gusta ir a entrenar, no me gusta ir al gimnasio a que un Personal Training, mejor dicho un monitor, te esté machacando, sacándote los higadillos, y tu sufriendo, mirando el reloj para ver cuando acaba la tortura, de la cual no disfrutas, no sientes nada, ni te encuentras mejor.

Hoy en día, decir todo lo que acabo de decir, significa cometer una aberración, y no entiendo por qué, cada uno tiene sus gustos y preferencias. A unos les encanta el deporte, a otros no, pero esos no pueden decirlo, además si lo dices, los forofos del “training” te empiezan a sermonear diciendo que es muy bueno, que a nuestra edad es necesario, que si no lo haces te vas a quedar anquilosado, y vas a peor, que luego no te puedes mover!!!!.

Pero vamos a ver, desde cuando se ha visto que si no haces deporte luego te vas a quedar tullido!!!, sólo hay que remontarse a unos años y no tantos, cuando nuestros padres o nuestros abuelos no hacían nada de deporte, estaban sanos y se estuvieron moviendo hasta el final.

Con todo esto no reivindico la vida sedentaria, porque eso tampoco es bueno para la salud, las cosas con moderación, todo en su justa medida es bueno y saludable, lo que hay que hacer y sobre todo a cierta edad, es hacer lo que a uno le parece bien en conciencia.

Si te gusta el deporte, ánimo, pero respeta a los que no nos gusta. A mi personalmente me gusta moderado, un día ir a jugar a algo, reírse, pasárselo bien y a la vez moverte, pero que sea algo agradable, no algo que te impone la sociedad, para tener un cuerpo diez.

Un cuerpo diez se tiene cuando se tiene, lo primero una mente diez y no vives obsesionado por los músculos, por la barriguita, porque mejor o peor todos tenemos barriguita, nacemos con ella, tenemos un peso, una constitución…, cada uno es como es, porque en esta vida debe de haber de todo.

Por tanto hay forofos del deporte, que no descansan un día, porque sino se les cae el mundo, y necesitan ….. endorfinas para poder encontrarse bien; y otros que con una vida, más o menos activa vamos tirando, sudando cuando hay que sudar, y el resto del año sin sudar, que se está muy bien.

Conocéis a alguien le han tratado mejor por llegar con las manos a los pies?, o por hacer estiramientos imposibles? No creo!!!, serán loables, pero os aseguro que como persona es igual el flexible que se toca el pie, pasando por detrás el brazo contrario a la pierna contraria, y poniendo la cabeza de manera que queda entre el suelo ….., puff agoté!!!!, que el que no.

Lo siento, una no es perfecta!!!, y que conste que he probado muchos deportes, esquí, tenis, padel, croquet, natación, padelsurf, windsurf, baloncesto, balonmano, squash, esgrima…. o entrenamientos como spininng…. Y ninguno me ha enganchado aunque algunos los sigo practicando porque paso un buen rato con amigos.

Eso si un “deporte” que si me gusta, pero también justito, y que es Made in Spain, es la siesta, 10 minutos de siesta es el deporte ideal!!!!

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *