Las profesiones y la tv

Las profesiones y la tv

Hace unos cuantos años (1983) emitía la televisión una serie que se llamaba “Anillos de oro”, fue todo un boom en aquella época, pero cómo influyó en los jóvenes??? Pues nada menos que llenando las aulas de la Facultad de Derecho, OLEEEEE!!!! También hubo otras más recientes y de fuera de nuestro país como “Ally Mcbeal” o “Law and Order“, que también consiguieron llenar las aulas de dicha Facultad.

Otras series y programas han hecho lo mismo, por poneros algún ejemplo: “Urgencias” (1994), todas querían estudiar medicina para que algún día se pudieran encontrar con el doctor Ross!!!, hubo otras como “House” o “Anatomía de Grey“. Fijo que se os ocurre muchas más…

Una de las series que también influyó pero sobre todo en Estados Unidos fue “CSI“, el número de alumnos de carreras Forenses se incrementaron en un 70%!!!!. Eso ya es influir.

Otra serie que también influyó pero de otra forma fue “El coche fantástico“, quién no le dio alguna vez a los warning del coche y habló con “Kit”!!!

Las series o la televisión de algún modo ha influido en la popularidad de los estudios de los jóvenes. Hasta aquí todo correcto.

Con estas influencias lo que eligen además de un “estudio” es lo que quieren ser de mayores, la televisión, las series o películas muestran una vida, una sociedad, una forma de vivir en cada caso diferentes, que influyen en los jóvenes, influyen en lo que quieren ser de mayor, se ven a ellos mismos proyectados en la vida de sus personajes.

Piensan que estudiando derecho llegarán a hacer eso o a ser aquello, estudiando medicina podré llegar a…., y así un montón de profesiones que nos muestran las series. Cual es el problema de todo esto, primero que es importante el estatus, la carrera, la profesión…, pero y los valores???. Muchas veces vemos como se pierden los valores por mantener el estatus, por conseguir el poder y ahí si que la influencia ya no es tan positiva como antes. Muchas veces nos muestran grandes profesionales, pero carentes de valores, personas que no les importa hacer el qué, ni a quién, con tal de escalar peldaños.

Y segundo que cada vez las series, sobre todo la de los jóvenes, van desvirtuando la realidad, para dar a conocer un tipo de vida, cómoda, fácil, en la que tus padres te lo dan todo, donde el dinero lo compra y lo vende todo, lo importante es el dinero y lo famoso y popular que eres.

Inculcan un modelo de vida materialista, donde la diversión está por encima del esfuerzo y del trabajo.

No quiero decir que todas sean así, por supuesto que hay de todo y para todos. Pero sobre todo los adultos deberíamos de ser más selectivos a la hora de elegir lo que vemos en la televisión, y cuando la elegimos para nuestros hijos, buscar series que les aporte algo, que vean gente que vale en la vida, que influyen positivamente y que saben sacar lo mejor de cada uno.

Lo que si es denunciable y algo que no se debería de consentir es la influencia tan negativa que tienen algunos programas sobre los jóvenes, alguna vez oí decir a algún niño cuando le preguntaban que quería ser de mayor: “famoso”. Creo que todavía no me he sobrepuesto de tal contestación. Cómo puede llegar alguien a pensar que lo bueno en esta vida es ser “famoso”, por ir a la tele, vender su vida, a si mismo y todo su alrededor, eso cómo puede ser bueno?, es la degeneración del ser humano, dinero a cambio de lo que sea, hago lo que sea o digo lo que sea con tal de cobrar, o incluso sólo para que me conozcan por la calle.

Cuidemos los programas Made in Spain, apoyemos aquellos que nos divierten pero con cabeza, que nos entretienen, que el verlo no nos influya negativamente en nuestra persona. Y rechacemos todo aquello que influye negativamente en nuestra marca Made in Spain, hemos exportado muchas series, buenas y divertidas, sigamos haciéndolo dejando la vulgaridad a un lado.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *