Ser Madre

Ser Madre

A raíz de un artículo que salió hace poco sobre la experiencia de una mujer al ser madre, y su libro sobre todo el procedimiento, pesimismo, desánimo y el negativismo por haber sido madre, me gustaría hacer unas reflexiones al respecto.

Tampoco es cuestión de darle mucha publicidad a esta “señora”, porque aunque tenemos el derecho de expresarnos libremente, que para eso tenemos la Constitución, lo que no tenemos derecho es a ofender y sobre todo no a mi, ni a las que somos madres, sino a ofender a sus propios hijos, que además no se concibieron de forma “natural”, sino que ella fue en busca de esos niños a través de una donación de óvulos para poder tenerlos.

Todas las Navidades o veranos, vemos campañas en la televisión contra el abandono de personas mayores en hospitales o residencias mientras sus familiares se van de vacaciones, o de animales, nos conciencian que no compremos a nuestros hijos un perrito para las vacaciones y luego lo abandones…, hemos visto muchos anuncios de este estilo, y son estos anuncios lo primero que me vino a la cabeza al leer el artículo de esta “señora”, qué pena!!!!

Porque la conclusión que uno saca, es que si pudiese los devolvería, pero como no puede le toca “apechugar”.

Otra cosa que no entiendo del artículo, es porque nos pone a las que somos madres y hablo en general, como hipócritas que no decimos la verdad sobre la maternidad. Yo vivo en una ciudad más o menos grande, me relaciono con gente bastante variopinta, madres, padres, solteros, con hijos y sin ellos, y cuando decidí ser madre, nadie me tuvo que decir lo que era y en ningún momento idealicé, ni el embarazo, ni después la maternidad.

Al igual que conoces a gente que opina diferente de ti en temas políticos, religiosos, sobre qué comer…, también encuentras a madres que viven la maternidad de diferente manera, unas mejor, otras peor, otras como pueden…, cada una vive la maternidad y su Vida diferente al resto, y en esa variación estamos cada una de nosotras.

Yo he visto amigas embarazadas de toda índole, unas que no se enteraban, otras que padecían el embarazo los 9 meses, unas que vomitaban 3 meses, otras los 9 y otras nada, unas engordan mucho, otras nada…., he oído de todo, pero cada una es un caso particular, porque no soy igual que nadie.

Es imposible que a su alrededor no halla tenido madres que le hallan contado o vivido sus embarazos y maternidad, porque para empezar ella misma tiene una madre que ha pasado por lo mismo que pasó ella, ya tiene a quien preguntarle, y a no ser que viva aislada sin relacionarse con nadie, se habrá encontrado algunas más.

Además me parece incluso hasta ridículo, decir que no sabía lo que era, que si lo hubiese sabido hubiera rectificado, sobre todo porque no se quedó embarazada de forma espontánea, sino que lo hizo a “conciencia”, igual que te informas de algo que vas a comprar, pides sugerencias de marcas, cual dura más, servicio técnico etc. se podía haber informado igual.

Mi teoría y por supuesto no tiene que coincidir con todos los que me leéis, pero respetable como las demás es que esta “señora” está acostumbrada a vender toda su vida, exponerla en un programa de televisión y quiso hacer lo mismo durante 9 meses, es mucho tiempo de programa, más luego la maternidad puede hacerse un programa muy largo, y poder estar en el candelero, el problema es que no se dio cuenta que una vez apagada la cámara esto no se acababa, tiene que continuar, y ahí es donde surge el problema. La maternidad no son sólo unos puntos en la audiencia sino que es algo más serio que todo eso. 21 días está muy bien, pero unos hijos son para toda la vida.

Y sobre todo me parece de muy mal gusto, cuando hay muchísimas mujeres que querrían ser madres y no pueden y sufren mucho por ello.

Las Madres Made in Spain, somos fuertes, auténticas y llenas de defectos pero como los productos Made in Spain “slow”, todo acaba dando grandes frutos!!!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *