Tu curriculum y Facebook

Tu curriculum y Facebook

Hace tiempo que había dejado esta sección de opinión, porque no tenía un gran tema, pero ayer me han estado informando de un congreso que hubo sobre “Padres analógicos, hijos digitales”, de la manera positiva de ver todo este mundo de Internet que evoluciona a pasos agigantados y que nuestros hijos nacen con él.

La verdad es que cosas buenas tiene y cosas malas también, yo siempre digo que es un mundo paralelo al que vivimos, y que hay que educar en la vida normal, y luego trasportarlo a las nuevas tecnologías.

Pero de todo ello lo que más me sorprendió, es la confirmación que tu vida queda registrada en las RRSS y a la hora de ir a pedir un trabajo, los encargados de Recursos Humanos de las Empresas, bucean en tus cuentas para ver que vida has llevado.

Uy!!!! creo que muchos se van a poner a borrar juergas, fotos, chistes…, muchas veces colgamos cosas que son bastantes inoportunas, pero que un momento de euforia o como dicen, ocultos por el anonimato que nos da el móvil, tablet…, decimos cosas que quedan grabadas para siempre.

También uno puede decir, yo lo borro, hay redes que se borran al momento, o al segundo…. si pero y los pantallazos???, es algo que solemos utilizar muchas veces cuando vemos una fotografía y no sabemos como guardarla, o cuando quieres dar a conocer una conversación entera, para ver lo que dicen ambas partes…, en muchos casos nos es muy útil, pero también nos puede llevar a muchas catástrofes, pues a veces uno no es consciente de lo que publica pero los demás si, y sobre el todo el que lo lee, lo lee con una visión bastante más crítica que la que tu has hecho a la hora de escribir, fotografiar etc.

Pero creéis que una foto de joven, con 18 años en la despedida del colegio con unas copitas de más, en una juerga padre, porque nos la merecíamos después de tantos años de estudio juntos, me va a fastidiar un trabajo?, lo siento pero sí, y así ha ocurrido, sino os lo creéis lo mejor es que alguien encargado de recursos humanos de una empresa a la cual aspiráis, os diga si os va a repercutir o no el día de mañana, y como este ejemplo muchos otros.

Hay que tener en cuenta que hoy en día la competencia es brutal, carreras, idiomas, masters, todo el mundo tiene varios, y de varias modalidades, por lo que elijan o no a una persona depende de muchas cosas y a veces muy pequeñas, como os decía en el ejemplo anterior, una foto poco inapropiada, o el clásico gracioso que no para de colgar bromas de mal gusto, pero que a él le hace mucha gracia, ya sabemos que a los 18 nos hace gracia casi todo, y que es bueno reírse, pero gracias a Dios nuestro humor va madurando al igual que nosotros con la edad (algunos).

Aquí os dejo una nueva Web que os puede servir a la hora de informaros sobre estos temas tan actuales y a la vez tan nuevos: EMPANTALLADOS.COM

Es una reflexión Made in Spain, para un día como hoy Miércoles Santo donde algunos comienzas sus vacaciones y otros ya están disfrutando de ellas y están en su ecuador, para todos Feliz Semana Santa!!!

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *