El amor y nuestro alrededor

El amor y nuestro alrededor

Cuando me preguntan de dónde saco las ideas, las marcas de moda Made in Spain, les digo que de muchos sitios, Internet, RRSS, revistas, periódicos, anuncios… y televisión.

Pues en el caso de hoy fue de la televisión, viendo un programa que me interesaba por los testimonios que daban de sus “grandes aventuras”, la verdad es que habían pasado una prueba muy dura y habían salido reforzados de ellas.Amor Total

Y oyéndoles hablar, una cosa que me ha encantado y sobre todo que nos podemos aplicar todos, es cómo han tenido que pasar por una situación extrema, (por la que por supuesto no deberíamos de pasar ninguno) para darse cuenta de lo que verdad importa.

Cuando estaban terminando y les pregunta el presentador que echan de menos de esa “tragedia”, y uno piensa, dudo que echen de menos algo, sino todo lo contrario, querrán huir de ese recuerdo y nunca más volver a vivirlo, pues te sorprenden las dos personas contándote que si que echan en falta algo de lo allí vivido, y lo que echan en falta es AMOR, en mayúsculas!!!

Amor Total

Uno de los entrevistados decía que lo que echaba en falta como Católico que era, el Amor de Dios, la unión con Dios tan profunda, tan limpia, tan total, es difícil encontrar la palabra adecuada, para poder explicar que allí donde vivió la tragedia, su entrega, su visión de Dios era completa, no había nada, ni nadie que se interpusiera entre el y Dios, había una entrega plena, un conocerse y un estar como nunca había vivido.

Entre el caos, la desgracia, la desolación, el malestar…., Dios estaba presente a su lado dándole Amor, apoyándole, de tu a Tu sin perder nada por el camino, sin distraerse con cualquier banalidad de la vida, la televisión, el teléfono, los niños, el vecino, la compra… Solo estaban ellos dos.

Amor Total

Y el caso de la otra entrevistada, le ocurría lo mismo, la palabra era la misma Amor, ella no era católica y no lo llamaba Dios, pero la sensación era la misma, por las personas por los que tenías alrededor, cuando no tienes nada, cuando todo está perdido y no sabes que va a ser de tu vida en ese momento, y la de los tuyos, el Amor que sintió fue enorme.

El Amor que sintió también fue por la vida, por todo lo que le rodea, y es el día de hoy que vive cada momento como si no hubiera un mañana, agradeciendo lo que tiene en ese momento y sobre todo disfrutando de lo que tiene en ese momento, no esperar a lo que nos va a deparar, y esa es una lección de vida que todos nos debíamos plantear, pues muchas veces perdemos el tiempo en quejas, en reproches en riñas o en discusiones que no nos llevan a ninguna parte.

Amor Total

¿Cómo viviríamos todos el día si no tuviéramos mañana?, es un poco difícil ponerse en esa tesitura, pues la mayoría no hemos vivido los momentos críticos que vivió esta persona, pero si que podríamos replantearnos nuestros días como si fuera verdad, fijo que se nos acababa mucha de la tontería que tenemos.

No nos enfadaríamos ni la mitad, y por supuesto nunca nos iríamos enfadados o habiendo dejado las cosas a medias con otra persona. Todo clarito, en paz con uno mismo y con los demás.

Dos casos Made in Spain, y Made in América, que nos han conmocionado y que nos seguirán conmocionando, pero sobre todo siempre tendremos algo que aprender.

2 thoughts on “El amor y nuestro alrededor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *