Mad Lab el diseño por el diseño

Mad Lab el diseño por el diseño

De vez en cuando dejamos las ropas y complementos para echarle un vistazo a nuevos diseños Made in Spain, a diseñadores de objetos únicos, especiales diseños que sorprenden por su simplicidad de lineas pero por su calidad en el diseño.

MAD LAB

Mad Lab es una web donde encontramos a diseñadores que crean objetos únicos, que nos muestran una nueva perspectiva de la decoración actual.

Mad Lab es una marca “multi diseño” Made in Spain, para ellos la sostenibilidad está en cada uno de sus productos, que son duraderos, de calidad y hechos con materiales certificados y reciclables.

Mad Lab tiene una filosofía que reúnen en tres palabras “Creemos”, ellos creen en el diseño, el diseñador y en su usuario final, en el valor que éste le da a algo que se ha realizado con un proceso artesanal donde se han cuidado todos los detalles. “Proporcionamos”, dan soluciones de diseño para que la elaboración de los mismos se hagan con todo el cuidado, promoviendo los valores del comercio justo. Y “Colaboramos”, colaboran con diferentes diseñadores, que aúnan en su web, dan cobijo a diseñadores y artesanos que no pueden acceder a una plataforma de gran tamaño dándoles una oportunidad para salir al mercado y crecer, además de formación.

Vamos a ir conociendo a algunos de ellos y sus preciosos objetos. Como no tenemos ningún preferido (algunas si), hemos decidido presentarlos en el mismo orden que su web.

Borja García, hace de lo cotidiano algo especial, el diseño no es sólo un valor añadido, sino justo lo contrario, el diseño debe ser un valor intrínseco del producto. Intenta hacer de este mundo algo un poco mejor, más amigable, respetuoso y sostenible.

MOTORMOOD
Motormood se puede definir como signos, como símbolos y también como formas de iconos; Son objetos que llevan mensajes y la historia viene de lugares lejanos.

Eli Gutierrez, es la diseñadora del pensamiento, para ella los objetos deben de tener una historia, un recuerdo, algo que nos hace sonreír. Además de ser objetos funcionales el diseño tiene que responder a las necesidades cotidianas de cada uno.

CASAS FLOTANTES
Floating Houses, es una colección de objetos contenedores con un alma práctica, que nos cuentan una historia y nos transportan a lugares remotos y formas de vida. Su carácter “lúdico” se caracteriza por un uso audaz de color y textura creando un juego de luces y sombras que dan volumen a los objetos.

Vicent Martínez, es la cultura, son las raíces, la historia de lo nuestro, de nuestro arte que se convierten en objetos de diseño que te hacen pensar, que tienen sus tradiciones pero que está unido a la modernidad.

ARKHIFACTORY
Los cofres “ARKHIFACTORY” recuerdan la arquitectura de las fábricas constructivistas rusas. Una madera como la nuez y un metal como el latón, a lo largo de formas y volúmenes esenciales, tridimensionales, nos permiten reinterpretar y combinar armonías sencillas donde se pueden esconder tesoros, grandes o pequeños.

Mario Ruiz, es un diseñador que va más allá de la simplicidad, lo complejo las dificultades aunque parezca sencillo, algo difícil pero que el consigue, un diseño que va más allá de lo que vemos.

BISEL
Bisel son estas elegantes bandejas, cajas y espejos proporcionan almacenamiento versátil y organización para todos los ambientes. Cree su propio sistema de acuerdo a sus necesidades: las opciones son infinitas.

Antonio Serrano, al igual que todos ellos, sus objetos de diseño, cuentan historias de como se crean, de como hay un esfuerzo detrás de cada uno, donde la artesanía y las nuevas tecnologías se unen para hacer objetos únicos que podrás ser transmitidos a otros.

CAMELIAS
Camelias, son el conjunto de cuatro bandejas de placas de acero mate que nos recuerdan las camelias y nos acercan a la memoria de nuestros objetos.

Héctor Serrano, le gustan los objetos que se explican por si mismos, “que dicen mucho con muy poco”, pero que hacen pensar, que te atraen, te sorprende, que son originales simples, auténticos, y como dice Antonio Serrano “con Alma”.

POLÍGONOS
La utilidad de Polígonos es tan versátil como su diseño claro: la forma simple lo hace apto para muebles diferentes en cada hogar y útil en la sala de estar, el dormitorio o el baño.

Es una web para visitar, recrearse en el talento Made in Spain, y una web donde encuentras aquello que siendo tan simple es tan bonito y original que no lo llegas ni a imaginar!!!

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *